Not known Facts About Liberación emocional
Not known Facts About Liberación emocional
Blog Article
Frustrar las emociones no es nada bueno para nuestra salud, y aquí radica la clave sobre los bloqueos emocionales. Cuando tratamos de reprimirnos emocionalmente lo que estamos consiguiendo es que nuestra mente y cuerpo trabajen conjuntamente para frenar una energía que viene desde nuestro inside.
Recuerda que superar un bloqueo emocional puede llevar tiempo y esfuerzo, pero el resultado será una mayor libertad emocional y un bienestar typical. No dudes en buscar ayuda si sientes que no puedes superarlos por tu cuenta.
El bloqueo emocional es una barrera psicológica que nos imponemos a nosotros mismos y que impide que podamos discernir con claridad en algunos aspectos de la vida.
Además, los bloqueos emocionales tienen la capacidad de dificultar que avancemos a la hora de conseguir ciertos objetivos de nuestra vida. Podemos ser capaces de desarrollar nuestra vida con normalidad, sin embargo, en algún momento de la vida podemos padecer un bloqueo.
Otro aspecto importante es cómo estos bloqueos afectan la toma de decisiones. Cuando las emociones no se expresan correctamente, pueden influir en la capacidad de una persona para tomar decisiones razonadas. Esto puede llevar a comportamientos impulsivos, evitar situaciones que podrían traer nuevas oportunidades o conformarse con una vida insatisfactoria por miedo a enfrentar emociones dolorosas.
Bloqueo emocional: Relacionado con la incapacidad de gestionar emociones como el miedo, la tristeza o la ira.
A veces, se usa para describir el fenómeno de arrastrar traumas pasados more info o las llamadas experiencias negativas a lo largo de la vida, las relaciones o la carrera.
Así pues, otros pueden desenvolverse adecuadamente en el ámbito sentimental y sucederles justamente lo opuesto en el ámbito laboral: no logran encontrar un empleo que les satisfaga. O aparentemente todo les va bien en la oficina, pero no se dan a conocer como realmente son por inseguridad.
De esta manera, comprender nuestro mundo emocional nos ayuda a cuidarnos y a relacionarnos mejor con otras personas, por lo que podemos empezar a intuir que un bloqueo emocional puede tener consecuencias negativas para nuestro bienestar, especialmente si se mantiene en el tiempo.
Atención plena: Tratar de mantener la atención en la tarea que estamos realizando en cada momento, evitando que nuestra mente divague hacia lo que aún nos queda por hacer, puede ayudarnos a reducir la carga psicológica.
A menudo, hay cosas que arrastramos durante años, y que se remontan a la infancia. Algunos ejemplos de traumas pasados son:
Cuando nos sucede de manera generalizada, lo que en situaciones concretas podía sernos útil, se acaba convirtiendo en una limitación que puede llegar a causar un impacto significativo en la calidad de vida, relaciones interpersonales y salud mental.
A menudo, se nos olvida que la comprensión de cada cosa que experimentamos requiere que pase primero por el refinamiento de nuestro universo emocional. De este modo, cuando sufrimos una decepción, cuando nos equivocamos, nos hacen daño o perdemos una oportunidad es común dar paso a un bloqueo para no tener que “vivenciar” el dolor de esa emoción negativa a la que va asociada este tipo de eventos.
Identificar las causas de los bloqueos emocionales es un paso essential para superarlos. Algunas de las razones más comunes incluyen: